NOSOTROS
F.A.D.E.A es una empresa familiar radicada en Bahia Blanca y dedicada a la elaboración de fiambres y embutidos. Su nombre proviene de la sigla Fabrica Argentina De Embutidos y Afines.
Recetas tradicionales, fielmente conservadas, con continuos controles de calidad y tecnología europea de ultima generación dan como resultado productos de calidad que responden sin problemas a los paladares más exigentes.
Cuyo fundador proveniente de Alemania con título oficial de Fleischmaister (maestro de carnes) trajo al país su amplia experiencia y recetas tradicionales para la elaboración de fiambres y embutidos. El desarrollo actual sigue con los mismos "secretos" establecidos por su fundador pasados a la siguiente generación.
La totalidad de la elaboración de los productos FADEA son entregados con el respaldo de control bromatológico de SENASA (SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA) habiendo aprobado todas las normas de calidad vigentes.
Sumando a la calidad reconocida de la carne Argentina, las especialidades europeas tienen unos de sus principales exponentes en la línea de fiambres FADEA donde se utilizan las mejores materias primas vacunas y porcinas en conjunto con estrictos controles sanitarios y tecnología de punta.
La línea de fiambres FADEA se caracteriza por ser fiambres embutidos, siendo su mas reconocido exponente la Mortadela.
Mas de 60 años de vida, avalan a esta empresa que goza del mayor prestigio en el mercado; por la calidad de sus productos, por su compromiso y responsabilidad en la fabricación de alimentos, por su honestidad y ética empresarial. Una empresa cuya historia comienza muy lejos, pero hoy sigue apostando en este país que tan generosamente lo adopto.
ALGO DE HISTORIA
La historia de esta empresa comienza muy lejos, en la Selva Negra Alemana, donde Erich Schwengle, un joven soñador y cansado de las penurias de la guerra decide emprender un largo viaje hacia las "Pampas Argentinas". Aquí llego con solo su experiencia en la fabricación de fiambres y sus incansables ganas de trabajar.
Comenzó su pequeña fábrica en Bahía Blanca donde gracias a su dedicación y profundo amor por el oficio fue ganando las preferencias de todos los hogares.
El tiempo hizo que la escala de producción fuera creciendo y pronto se vio obligado a volver a su país, esta vez a comprar tecnología que le permitiera consolidarse definitivamente como industria.
Hoy este "joven" sigue siendo referencia y consulta permanente de la nueva generación, que desea expandirse para hacer llegar a todas las mesas Argentinas su sabor y calidad.
SABOR Y CALIDAD
Desde sus comienzos F.A.D.E.A ha buscado siempre mantener el sabor de las cosas tradicionales con calidad, y esto que en un principio era su objetivo se ha ido convirtiendo en la filosofía de la empresa.
Con el fin de ser consecuentes con esta filosofía es que diariamente se llevan estrictos controles y registros de toda la materia prima que ingresa, de cada uno de los procesos de los distintos fiambres y de todas las salidas de mercadería terminada, todo esto a cargo de un grupo de profesionales entrenados y siempre bajo la supervisión del Veterinario de Planta designado por SENASA.
En nuestra Empresa el tema de la inocuidad alimentaria es un eje fundamental, ya que cada vez tiene mayor repercusión en la población dado que los consumidores están sumamente interesados y de alguna manera controlan cuando adquieren sus alimentos…fijándose las fechas de vencimiento, información nutricional,métodos de consumirlos, y así exigen que estos alimentos tengan cierta calidad e inocuidad.
Hoy día en Wurstwaren contamos con una metodología que nos permite producir alimentos inocuos con la calidad ya conocida, dicho logro es gracias a la implementación de los prerrequisitos que son las Buenas Practicas de Manufacturas(GMP`s o BPM) y los Programas Operativos de Limpieza y Salinización(SSOP`s o POES) que son la base fundamental del sistema para poder incorporar e implementar el HACCP (Análisis de Peligros y puntos Críticos de Control).
La implementación de estos pre requisitos y el Plan HACCP llevados a cabo por la Empresa, están dentro de las exigencias del SENASA para poder ser un Establecimiento Oficial, y poder elaborar y así comercializar los productos en Bahía Blanca, la zona y a nivel Nacional.